Incrementan casos de dengue en Sinaloa

Sinaloa | 07/06/2020 04:20:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Sector salud señala que ciudadanos olvidan prevenir esta enfermedad.

Mazatlán, Sin.- Aunque todavía son pocos los casos en todo el estado, en los últimos días se han reportado nuevos pacientes de dengue, enfermedad transmitida por picadura de mosquito vector, informó Víctor Hugo Sánchez Malof.

A la fecha ya se cuentan con alrededor de 70 casos de dengue y esto lo está olvidando la población en el confinamiento por el Covid-19, alertó el Subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa.

“Como hemos sabido non nada más tenemos el coronavirus, también el dengue; tenemos que recordar que ya estamos en la temporada del dengue, zika y chikungunya. Ha aumentado un poco el dengue, ¿por qué? Porque lo hemos estado olvidando, la gente con eso de que está resguardada, pues se está olvidando también que tiene cacharros en sus patios.

“Ha repuntado (el dengue) en algunos lugares sobre todo en la zona sur y en Culiacán algunos casos, llevamos 67, no son muchos, pero…”

Pero recomendó que la gente en sus patios, con la llegada de las lluvias debe eliminar o voltear los cacharros, las botellas, todo recipiente que almacena agua limpia porque ahí es donde se reproduce el mosquito que transmite el dengue, zika o chikungunya.

Insistió que ahora, ya con las lluvias encima, la tarea que siempre se hacía en estas temporadas de patio limpio se ha olvidado con la atención que se tiene con la pandemia del coronavirus, pero las enfermedades de transmisión por mosquitos no se pueden descuidar, pues puede ocasionar síntomas incapacitantes y en extremo la muerte, advirtió funcionario estatal.

MÁS NOTICIAS