Chapman asegura transparencia sobre gastos por Covid-19

Sinaloa | 07/06/2020 10:56:00 p. m. | Víctor Acosta

El Presidente Municipal de Ahome señaló que en la página transformando.ahome.gob.mx se encuentra todo el desglose de la información.

Los Mochis, Sin.- Ante la solicitud que han hecho algunos regidores de oposición y la síndica procuradora de Ahome, respecto a que se transparenten aún más los gastos de la administración municipal en las acciones contra el Covid-19, el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno respondió que todo se encuentra desglosado en el micrositio de internet transformando.ahome.gob.mx.

El alcalde señaló que en dicha página web, la autoridad ha compartido los gastos que se han hecho, para ir en apoyo de las familias más vulnerables de Ahome, para ayudarlos a sobrellevar de mejor manera el confinamiento por la pandemia; no obstante, precisó que si alguno de los solicitantes necesita datos más específicos, se acerque con los expertos.

“Pues están en todo su derecho de solicitar cuentas al ejercicio de la administración pública municipal, pero hasta donde yo tengo entendido, absolutamente, todo lo ejercido, todo lo aplicado, todo lo gastado en material de coronavirus, está siendo publicado en nuestro micrositio Covid-19”, dijo.

En ese sentido, Manuel Chapman aprovechó el espacio con los medios de comunicación, para reitera el llamado a la población, para que se quede en casa, pues dijo sentirse preocupado y mortificado por las cifras que colocan al municipio, como uno de los más afectados en el estado de Sinaloa.

“Estoy muy dolido, me preocupa y me mortifica muchísimo, creo que un sector muy amplio de la sociedad ahomense no ha querido aceptar y reconocer esta pandemia, que está haciendo estragos en muchísimas familias del municipio de Ahome y está complicando muchísimo la operatividad de las instituciones de salud del estado mexicano, yo los vuelvo a llamar, les vuelvo a rogarle al ciudadano, que haga caso”, expresó. 

El Presidente Municipal agregó que desde su administración se hace todo lo posible, todo lo que está en las manos de las autoridades, por generar un mejor panorama para las familias y que así se continuará hasta que pase la emergencia sanitaria; no obstante, puntualizó que se requiere de la participación de la población en atender las medidas sanitarias.

Lo anterior durante el banderazo de arranque al programa de sustitución de losas de concreto, la tarde de este lunes, sobre la calle Belisario Domínguez, donde se invirtieron poco más de siete millones de pesos.

MÁS NOTICIAS