Seguridad | 07/06/2020 11:19:00 a. m. | Ernesto Torres
Los Mochis, Sin.- Una joven fue vinculada a proceso penal, luego de ser detenida por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, quienes le cumplementaron una orden de aprehensión, como segunda acusada en un caso de homicidio de un menor, cometido en el fraccionamiento Villa Owen, en Los Mochis.
Se trata de Marlén Astrid “A”, quien fue detenida y llevada ante un juez para enfrentar el proceso, por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición, cometido a propósito de un robo en casa habitación, hecho por el que anteriormente fue detenido Alexis Alejandro “Q”, quien fue vinculado a proceso y actualmente se encuentra en prisión preventiva, según la causa penal 201/2020.
El hecho se registró el 18 de agosto de 2019, en una vivienda ubicada en el cruce de la calle Guadalupe Victoria esquina con Ejido Águila Azteca, del fraccionamiento Villa Owen.
La víctima fue un menor de 16 años, identificado como Manuel “N”, con domicilio en el Infonavit Mochicahui, y quien se dijo estaba cuidando el domicilio de un familiar, donde se registró el delito en mención.
Según se estableció en su momento, al 911 reportaron una discusión donde se escuchaba que gritaba una mujer, por lo que vecinos solicitaron ayuda de Seguridad Pública, pero al llegar localizaron el cuerpo del joven sin vida, atado de pies y manos, y tirado boca abajo en medio de la sala de la vivienda.
La Fiscalía informó que presuntamente los imputados participaron en un robo en dicho domicilio, al que se introdujeron mediante engaños, de donde se robaron algunos artículos de la casa, además de un vehículo Sentra, modelo 2005, color gris, con placas de Sinaloa, luego de privar de la vida a Manuel “N”.
Marlén Astrid “A” fue detenida el pasado 30 de junio de 2020 y llevada ante el Juez, donde en audiencia inicial celebrada este 1 de julio fue vinculada a proceso, tras la formulación de imputación realizada por el Ministerio Público. Además, le impusieron prisión preventiva como medida cautelar y se fijó el plazo de 3 meses para la investigación complementaria.