"No se puede ocultar el sol con un dedo", Renato Ocampo sobre investigación a policías

Sinaloa | 07/04/2020 09:15:00 p. m. | Manuel Aceves

Tras una declaración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre policías que presuntamente participaron en levantones, el SESESP defiende a los agentes policiales

Culiacán, Sin.- "No se puede ocultar el sol con un dedo”, respondió Renato Ocampo Alcántar sobre la declaración de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de policías municipales que presuntamente habrían estado involucrados en levantones. 

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció que algunos agentes cometen errores, pero como dijo el propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel, son acciones, que en caso de ser comprobadas, no se tolerarán y tendrán sus consecuencias. 

Añadió que la mayoría de los policías son buenos y trabajan en beneficio de los sinaloenses, por lo que se continuará trabajando para que ésta sea la línea rectora.  

"Se está trabajando, sabemos y no se puede ocultar el sol con un dedo, como dice el Gobernador Quirino Ordaz, la mayoría de nuestros policías son buenos, pero sabemos que tenemos ahí alguno que otro policía que pudiera estar incurriendo en irregularidades, y bueno, pues se tendría que investigar, dirimir las responsabilidades y actuar en consecuencia”, agregó Ocampo Alcántar.

Resaltó que la Fiscalía General del Estado será la responsable de dirimir las responsabilidades y el SESESP, por su parte continuará formando en valores para evitar este tipo de comportamiento.

MÁS NOTICIAS