Suman 26 trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19 en Sinaloa

Sinaloa | 07/02/2020 12:45:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Interviene SSA para procurar que trabajadores de hospitales cuenten con equipo de protección

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa hace esfuerzos para que el personal médico, de enfermería y demás de todos los hospitales públicos cuenten con el equipo necesario y completo para protegerse de contagios de Covid-19, aseguró el titular de la dependencia estatal Efrén Encinas Torres.

La SSA reconoce más de 2 mil contagios de coronavirus en el personal del Sector Salud y 26 defunciones 

El Secretario de Salud fue abordado en torno a las diferentes manifestaciones de trabajadores de hospitales de servicios descentralizados o federales, que se han presentado en varios municipios del estado exigiendo más equipo y lamentando la muerte de compañeros.

Dijo que es respetable la postura de los empleados del Sector Salud, ya que es muy importante que cuenten con todo lo indispensable y la institución a su cargo toma cartas en el asunto.

“Porque además, tienen que tener todo el equipo de protección personal, ya hemos estado interviniendo en ese sentido y haremos el mejor de los esfuerzos para que ellos estén cubiertos y protegidos, como debe de ser”, respondió el Secretario de Salud de Sinaloa.

La información oficial más reciente de la Secretaría de Salud del Estado indica que, 2 mil 67 trabajadores de la salud en Sinaloa han sido confirmados como casos positivos de Covid-19; de estos, 26 han fallecido lamentablemente.

La estadística detalla que, 575 médicos se han contagiado, de los cuales 13 han muerto; 917 enfermeras, con cinco defunciones; 20 dentistas, una defunción; 39 laboratoristas, un fallecimiento; 516 otros trabajadores de la salud, con seis muertes.

MÁS NOTICIAS