Solicita Sectur descuentos en casetas de peaje en la Mazatlán-Durango

Sinaloa | 07/02/2020 01:55:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Es una petición que se ha hecho, sin tener respuesta positiva, antes y durante la pandemia del Covid-19

Mazatlán, Sin.- El titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, reveló que ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, se ha hecho una solicitud para que bajen las cuotas de peaje en las casetas de la Autopista Mazatlán-Durango, para favorecer el tránsito de turistas con la reactivación turística que arrancó este miércoles 1 de julio.

El titular de la Sectur estatal reconoció que esta petición no es nueva, que se ha hecho tiempo atrás, pero que se retomó y se ha insiste tras lo inesperado del Covid-19, pero que aún no se tiene respuesta positiva.

“Hemos estado trabajando y hablando para ver  si podemos conseguir algún descuento en algunas casetas de peaje, no por lo del Covid, desde antes ya veníamos trabajando, inclusive  aquí en Mazatlán con la llegada al (libramiento) aeropuerto el puente (de la carretera); en esos estamos, y ahora con esto (pandemia) ya está la solicitud, ya se metió la solicitud, ya está hecho, está en proceso, obviamente son trámites que llevan tiempo, pero seguiremos insistiendo”, indicó el funcionario estatal, en el marco de la reactivación turística en Mazatlán y Sinaloa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante la Subsecretaría de Infraestructura, la Dirección de General de Desarrollo Carretero, informa en una publicación de internet de tarifa vigente al mes de marzo de este año, en la Autopista Durango-Mazatlán, con una longitud de 230+100 kilómetros, un automóvil pagaría 648 pesos y una motocicleta 323 pesos.

Los tramos más caros para autos son el Piloncillo-San Lucía, con 67+800 kilómetros, a un costo de 315 pesos; seguida de Santa Lucía-Villa Unión (58+300 km) a 166 pesos y Santa Lucía-Concordia (33+300 km) a 125 pesos. El viajar de Chihuahua a Mazatlán, el costo del viaje por todas las casetas, inclusive de las del estado más grande de México, se eleva a alrededor de 2 mil pesos, sin contar la gasolina.  

MÁS NOTICIAS