Sinaloa | 07/02/2020 03:15:00 p. m. | Luz Noticias
Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió formalmente dos quejas presentadas por ciudadanos por los temas de procuración de justicia y acceso a la salud durante el mes de junio; además, se incrementaron el número de asesorías legales en los diferentes ámbitos, sobresaliendo en materia laboral.
María Araceli Sepúlveda Sauceda, Visitadora Regional del organismo en la zona norte, señaló que a última queja se presentó por escrito y corresponde al caso de una adulta mayor que murió en el estacionamiento del Hospital General a bordo de una ambulancia mientras esperaba recibir atención médica especial por sospecha de Covid-19.
“Durante el mes de junio, de manera formal, solo se recibieron dos quejas; que tiene que ver una con procuración de justicia y otra que tiene que ver con el derecho humano a la salud. Son dos quejas que se recibieron de manera formal y directa; y, por otro lado, la comisión en su estado de guardia permanente, estuvo y hemos estado brindando orientación jurídica diariamente vía telefónica en diversos ámbitos”.
Sepúlveda Sauceda reiteró a la población que la CEDH atienda y brinda atención a la población a pesar de la crisis sanitaria por coronavirus.
Por lo que a través de Luz Noticias recordó las líneas telefónicas a través de las cuales pueden contactarlos: en Los Mochis, (668) 817-02-25; Guasave, (687) 871-61-37; Culiacán, (667) 752-24-21 y (667) 752-25-75; Guamúchil, (673) 732-80-04; y, en Mazatlán, (669) 986-85-99.