¡Primero la Salud!: Cancelan temporada 2020 de Liga Clemente Grijalva

Deportes | 07/01/2020 08:20:00 p. m. | Fabricio Urías

Delegados votan a favor de suspender la campaña por falta de garantías sanitarias y de liquidez para sostener el espectáculo.

Los Mochis, Sin.- La temporada 2020 de la liga de beisbol de primera fuerza, Clemente Grijalva Cota, en el norte del estado quedó cancelada de manera definitiva luego de haberse celebrado la asamblea de delegados donde se tomo la triste determinación.

Tristán Orduño, delegado del equipo Guiber-Cherríos confirmó la información a Luz Noticias, asegurando que la falta de liquidez de algunos equipos, así como lo incierto del tema sanitario por el comportamiento de la pandemia obligaron a la asamblea a tomar la dolorosa decisión.

"Oficialmente cancelada en esta reunión se acordó por parte de la asamblea donde se sometió a dos opciones la votación una era esperar dos o tres semanas más para ver si cambiaba el semáforo y ver en qué condiciones pudiéramos jugar y la otra era cancelar de una vez", respondió.

El delegado del actual campeón del circuito resaltó que independientemente del anuncio que había realizado el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel para reactivar la actividad deportiva en los próximos días, ellos optaron por detener el campeonato a fin de ponderar la salud tanto de jugadores como de aficionados.

Sin duda un duro golpe para uno de los circuitos más fuertes en el estado.

Es de resaltar que la votación se dio con seis votos a favor de la cancelación, cuatro en contra y una abstención, siendo un total de 11 delegados que respresentan a los equipos participantes.

MÁS NOTICIAS