Inicia cosecha de sorgo en el valle del Fuerte

Deportes | 06/27/2020 06:45:00 p. m. | Esthela García

Avanza sin problemas el ciclo agrícola primavera-verano en la zona norte de Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- La zona norte de Sinaloa fue la única que estableció cultivos en el ciclo agrícola primavera-verano 2020, sembrando maíz y sorgo, de este último cultivo ya se están realizando las primeras cosechas.

El Gerente de la Junta local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte, Francisco Javier Orduño Cota, informó que se establecieron 25 mil hectáreas de los dos cultivos, pero la etapa vegetativa del sorgo es más rápida, mientras que el cultivo del maíz lleva muy buen avance. 

"En primavera-verano ya estamos iniciando con las primeras cosechas de los sorgos más tempranos, porque tenemos sorgo y maíz, en alrededor de 25 mil hectáreas entre los dos cultivos y como es más precoz el sorgo que el maíz, ya va empezando se una que otra cosecha y paulatinamente se van a ir cosechando", informó.  

El gerente del organismo auxiliar añadió que hasta el momento no hay  reportes de algún problema  sobre el desarrollo de los cultivos ni se han detectado  plagas o enfermedades que pudieran afectar los cultivos establecidos.

MÁS NOTICIAS