Niegan cooperativistas "moches" del Bienpesca

Agro | 06/20/2020 05:22:00 p. m. | Esthela García

Aseguran que son acuerdos entre pescadores apoyar a los que no fueron beneficiados con este programa durante la pandemia.

Los Mochis, Sin.- Lo que se ha denunciado como supuestos "moches" con el programa Bienpesca, los cooperativistas califican de solidaridad, expresó José Cuauhtémoc Castro Real, dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa.

Rechazó que se realicen "moches" para beneficio de los líderes con una parte de los 7 mil 200 pesos que reciben de apoyo del programa Bienpesca, pues aseguró que muchos acordaron apoyar a los cooperativistas que no fueron beneficiados con este programa.

“Lo que pasa que hay acuerdos internos en las cooperativas, no es que se pida moche, ni nada de eso, por ejemplo en la cooperativa donde yo soy socio, si algún socio por lo que sea no les viene apoyando, hay un acuerdo de repartir parejo entre todos, a lo mejor te toca dar 500 o mil pesos para apoyar al que no le vino, es lo que se hace, pero ya son acuerdos internos de las cooperativas, el Bienpesca lo cobra cada pescador, lo cobra directamente, si son acuerdos internos el cooperativismo es lo mismo para todos, si tú le solicitas a todos de cien, no te vienen 10 teniendo el mismo derecho, los compañeros son solidarios entre todos le completan a esos diez”, relató.

Además, recordó que también hay algunos pescadores que mantienen deudas con las cooperativas Pesqueras y estás deben ser cubiertas para poder beneficiar a todos los integrantes que también requieren de la solidaridad de sus compañeros para salir adelante de la crisis económica.

MÁS NOTICIAS