Las Quintas, colonia con más casos de Covid-19 en Sinaloa

Sinaloa | 06/19/2020 07:10:00 p. m. | Brianda López

Se trata de las 10 colonias con más casos de Covid-19 en Culiacán, Los Mochis, Navolato, Guamúchil, Guasave y Guamúchil.

Culiacán, Sin.- A través de la Secretaría de Innovación, se dio a conocer cuáles son las 10 colonias con más casos de Covid-19 en los municipios de Culiacán, Los Mochis Navolato, Salvador Alvarado y Guasave. 


Llama la atención que Las Quintas, Culiacán es la Colonia con más incidencia en todo el estado, en ese sector de la capital sinaloense, suman mil 103 casos, es decir, hay 513  pacientes confirmados y 509 sospechosos. 


El Secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez, en entrevista informó que ya se están investigando cuáles pudieran ser las posibles causas de contagio de Covid-19 en esta colonia. 

Cabe destacar que actualmente Culiacán acumula el 43.5 por ciento de los casos positivos en el estado. 



El municipio de Mazatlán tiene el 18 por ciento de todos los casos en el estado, siendo la Colonia Benito Juárez la más afectada con un total de 44 casos, entre sospechosos y confirmados.


Asimismo, Ahome cuenta con el 17 por ciento del total de pacientes en Sinaloa y la colonia Centro de la ciudad de Los Mochis es la que tiene más incidencia con 11 sospechosos y 11 confirmados, dando un total de 22. 


En tanto al municipio de Guasave, también la colonia Centro se encuentra en primer lugar con 22 personas con la enfermedad confirmada y 14 sospechosos. 


Finalmente, Salvador Alvarado, específicamente en la ciudad de Guamúchil, Las Glorias es el sector con más pacientes activos con 12 y 2 sospechosos.


Cabe mencionar que la Secretaría de Innovación formula estos datos de acuerdo con las llamadas que se reciben a la línea del Call Center Covid-19, es decir, el número 667 713 0063, a la cual se pide llamar en caso de tener síntomas similares a Coronavirus pra que sean atendidos por médicos especialistas.

MÁS NOTICIAS