Reapertura de negocios en Culiacán depende del Consejo de Salud: alcalde

Sinaloa | 06/10/2020 04:16:00 p. m. | Brianda López

Luego de múltiples reuniones entre el alcalde y empresarios de Culiacán, este afirmó que l solo es un ejecutor de las decisiones del Consejo de Seguridad en Salud en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Luego de que el gobernador informara que el gobierno federal y municipal se son quienes han alentado la reapertura económica, el Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro aseguró que él solo lleva a cabo las decisiones del Consejo de Seguridad en Salud, el cual es encabezado por Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

En una reunión virtual con líderes empresariales, afirmó que ellos son son los únicos que tienen la facultad de indicar cuando se pueda estar en las mejores condiciones para que todos los negocios no esenciales pueden reabrir sus cortinas. 

“Convocó para que le pidamos al Secretario de Salud y al Gobernador que se emita un decreto sanitario donde diga que siempre y cuando se cumplan con las condiciones se puedan abrir el comercio de la ciudad”, señaló. 

Estrada Ferreiro mencionó que no haya tal decreto la situación sigue siendo la misma ningún establecimiento no esencial deberá permanecer cerrado hasta nuevo aviso.

MÁS NOTICIAS