Para evitar contagios, Ayuntamiento de Mazatlán se mantendrá con el mínimo de personal

Sinaloa | 06/09/2020 01:17:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

El Secretario del Municipio explicó que la plantilla laboral supera los 3 mil empleados entre sindicalizados y confianza.

Mazatlán, Sin.- En las oficinas del Ayuntamiento mazatleco continuarán trabajando con un cinco por ciento del personal, dependiendo del movimiento que reporte la curva de la pandemia del coronavirus, informó José de Jesús Flores Segura.

El Secretario del Municipio explicó que la plantilla laboral supera los 3 mil empleados, entre sindicalizados y confianza, de los cuales un número importante trabajan en los departamentos administrativos y en estos momentos atienen las oficinas un mínimo de personal para evitar contagios masivos de Covid-19.

Detalló que en el área operativa únicamente se mandó a sus casas a los trabajadores mayores de 60 años, lo cual no supera el 15 por ciento del padrón de los empleados.

Recordó que por un acuerdo del pleno del Cabildo se aprobó que los empleados de las áreas administrativas no se presentarán a laborar en un periodo de al menos 15 días o mientras se mantengan altos índices de contagios de Covid-19.

“Estamos con el minino necesario de personal laborando, con el director y dos empleados nomás en cada oficina que son un 5 por ciento de los trabajadores de las áreas administrativas”, apuntó.

El funcionario indicó que las oficinas están abiertas y se  ofrece el servicio a la ciudadanía, pero con el mínimo de personal; sin embargo, recomendó realizar los trámites vía internet, en las diferentes dependencias.

Flores Segura hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen las APP del Ayuntamiento, donde pueden realizar reportes, denuncias, trámites y pagos en línea y, sólo de ser necesario pueden acudir personalmente al Ayuntamiento, pero bajo un control estricto de prevención sanitaria.

MÁS NOTICIAS