Campaña contra la influenza supera las 58 mil dosis en la zona norte

Sinaloa | 06/06/2020 02:33:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que se aplicó más del 104 por ciento de la vacunas, tanto en Ahome, El Fuerte y Choix.

Los Mochis, Sin.- Con la aplicación de más de 58 mil dosis contra la influenza se cerró la campaña de vacunación contra dicha enfermedad, en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, así lo informó Omar González Corral.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 señaló que se alcanzó y superó la meta de aplicación, con hasta un 104 por ciento de cobertura durante la temporada invernal, la cual inició el pasado mes de octubre y culminó hace días.

“Cerramos la jornada de vacunación contra la influenza con una buena meta aceptable, vacunamos el 104 por ciento de nuestra meta programada, de 52 mil dosis que teníamos como meta para toda la jurisdicción, aplicamos 58 mil casi 59 mil dosis, hubo una buena aceptación de la sociedad de aplicar esta vacuna y con esto bajamos el riesgo de la incidencia de esta enfermedad, de momento por la pandemia que vivimos de Covid hubo modificaciones de andar casa por casa vacunando”, asentó. 

El médico mencionó que ante la pandemia de Covid-19 se suspendió la vacunación contra dicha enfermedad, ya que los Centros de Salud están enfocados en atender a las personas con síntomas de coronavirus y así evitar su propagación.

En ese sentido, llamó a la población acudir al médico ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de garganta, tos, cansancio, entre otros.

MÁS NOTICIAS