Preocupación en LMP por la organización de la Serie del Caribe en Mazatlán

Deportes | 06/06/2020 10:37:00 a. m. | Fabricio Urías

De no resolverse la situación jurídica entre Venados y el Ayuntamiento de Mazatlán, en un par de semanas habría nueva sede del Clásico Caribeño.

Culiacán, Sin.- Ante el conflicto jurídico que sostiene  el club Venados y el Ayuntamiento de Mazatlán, la Liga Mexicana del Pacífico tiene preocupación porque el tema de la concesión del estadio Teodoro Mariscal no se ha resuelto, informó Omar Canizales, presidente del circuito, quien aseguró que de no resolverse en un par de semanas determinarían el nuevo escenario del Clásico Caribeño.

El dirigente del beisbol invernal respondió que las autoridades municipales están muy confiadas en que el evento no se puede ir del puerto; sin embargo, destacó que existen las posibilidades si en este mes no se resuelve el tema.

"Realmente estoy muy preocupado porque a estas alturas ya quisiera tener una confirmación de que el Ayuntamiento ya entregó la concesión al comité organizador. Las autoridades locales pueden estar pensando que no hay manera de que se vaya ese evento y yo les digo que sí hay manera de que se vaya ese evento y va ser muy triste, porque hemos hecho todo lo posible y lo imposible para que se quede en Mazatlán", respondió.

Asimismo, lamentó que de no realizarse en Mazatlán sería muy lamentable por dos razones: una, por la afición que tiene 16 años sin celebrar un clásico caribeño y la otra, por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien le puso mucho empeño a la remodelación del estadio Teodoro Mariscal, además de la derrama económica.

"Sería una pena que quizás por malos entendidos y quizás por algunas posiciones no termine la Serie del Caribe ahí, lo que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe -CBPC- ha dicho es que en un par de semanas podría tomar una decisión al respecto y si no hay luz respecto a la concesión del estadio, nosotros (LMP) tomaríamos la decisión en qué nueva plaza pudiera ser", comentó. 

De existir condiciones sanitarias, en un par de semanas la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, estaría llevando a cabo su asamblea en Mazatlán, de lo contrario dicha reunión será de manera virtual.

MÁS NOTICIAS