Sinaloa | 06/01/2020 12:15:00 p. m. | Luz Noticias
Culiacán, Sin.- Un grupo de trabajadores y enfermeros suplentes del Hospital Pediátrico se manifestó este lunes, ya que desde hace tres meses no se les ha pagado los turnos extras laborados.
La representante de los trabajadores, María Elena Ponce Domínguez, amenazó con que a partir de hoy ya no se trabajarán más turnos extras sólo la jornada laboral normal, también piden al Secretario de Finanzas otorgar la compensación salarial y aclarar si el personal de salud de ese hospital tiene derecho al bono Covid.
“Estamos aquí nuevamente manifestándonos porque aún no tenemos respuesta por parte de los directivos del hospital, igual le hacemos un llamado al Gobernador para que ya tome cartas en el asunto y ponga a trabajar a los administrativos del hospital porque no tenemos una solución y aun nos siguen debiendo los turnos extras. Ahora las personas que les debían 70, ya les deben 100, entonces ya son tres meses sin sueldos extras, ni un turno extra se seguirá trabajando, solamente nuestra jornada laboral”, precisó.
Ponce Domínguez exigió a las autoridades prestaciones y servicios médicos para 300 trabajadores afectados, algunos de servicios generales, médicos y enfermeras del Hospital del Hospital Pediátrico.
Finalmente, advirtió que de no recibir respuestas favorables tomarán palacio de gobierno este martes.