Sinaloa | 05/27/2020 12:08:00 p. m. | Víctor Acosta
Los Mochis, Sin. – Tras las denuncias de vecinos del fraccionamiento Privanzas, por la afectación que recibieron hace unos días en su salud, debido a la fumigación de una avioneta en predios cercanos al asentamiento humano, José Carlos Grandío Navarro, señaló que se ha dado seguimiento al caso, pero que corresponderá a la Coepriss y a Aviación Civil determinar las sanciones.
El Director de Medio Ambiente y de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Ahome precisó que en una reunión que se sostuvo que los representantes de los mencionados organismos, se le informó que ya se da seguimiento al caso, para sancionar a quienes realizaron la actividad de fumigación de manera irresponsable.
“Tuve conocimiento de que había una avioneta. Protección Civil fue al lugar y fue el que me informó que, precisamente, sí había una avioneta. Que el asunto lo tienen que tratar con Coepriss y aviación. Tuvimos una reunión y ellos ya están trabajando en el proceso, ya parece que la matrícula no coincidía, pero ya la tienen, y van a aplicar las sanciones correspondientes, pero, realmente, no es de mi área medio ambiente, el que aplica sanciones”, explicó.
En ese sentido, José Grandío exhortó a quienes realizar actividades de fumigación cercanas a viviendas, a hacerlo con los protocolos correspondientes, para no poner en riesgo la vida de las personas que viven en la zona.