Relajan ciudadanos medidas de autoprotección

Sinaloa | 05/25/2020 05:21:00 p. m. | Manuel Aceves

Este fin de semana muchas personas comenzaron a salir del confinamiento como si la pandemia hubiera terminado.

Culiacán, Sin.- Negocios no esenciales abiertos, vehículos particulares que transportan más de una persona, camiones urbanos donde los pasajeros no usan cubrebocas, convivios familiares, reuniones entre amigos para disfrutar de unas cervezas, son algunos de los elementos que se volvieron recurrentes este fin de semana, a pesar de estar en el momento más crítico de la pandemia. 

Luz Noticias hizo un sondeo con ciudadanos, quienes perciben que este fin de semana se relajaron las medidas de autoprotección y la gente abandonó el confinamiento. 

Uno de los entrevistados fue un conductor de Uber, quien atestiguó algunos de estos encuentros masivos que podrían prolongar la cuarentena. 

“Cuando sentí mucha gente en fiestas fue anoche, trabajé hasta las 2:30 de la mañana, miré muchas fiestas en casas, mucha gente tomando, mis vecinos muy alegres, las personas hablándose de cerquita, un foco de infección grave, creo que vamos a tener un pico fuerte otra vez, una subida fuerte, en unos 10 o 15 días”, relató. 

Otros ciudadanos coincidieron en el aumento de fiestas y reuniones familiares, lo cual dijeron, les resulta preocupante. 

“Yo salí el sábado a pagar unos servicios y pues si miré más movilidad vehícular, gente amontonada como las vacas de rancho como cuando están esperando que vayas a darle agua”. 

“Yo miré a la gente de la colonia ya con sus reuniones familiares, ya este fin de semana, el domingo”. 

Los ciudadanos se dijeron preocupados, ya que consideraron que el resultado de este comportamiento podría ser negativo y mantenerlos confinados. 

MÁS NOTICIAS