Bancos tienen obligación de poner orden en filas y guardar sana distancia: PC

Sinaloa | 05/04/2020 12:17:00 p. m. | Brianda López

Además las instituciones bancarias deben estar desinfectando constantemente las botones de sus cajeros automáticos, ya que éstos son un foco de infección

Culiacán, Sin.- Luego de las quejas constantes durante los últimos días de usuarios de que los bancos se encuentran cerrados por la pandemia del Covid-19, situación que provoca la aglomeración de las personas que no respetan la sana distancia. 

Marco Antonio Martínez de Alba, Director de Protección Civil Culiacán, aseguró que es el personal de los bancos quienes están obligados a poner orden en las filas de sus clientes, además de desinfectar constantemente los cajeros y sus teclas, ya que son un foco de infección. 


"Se les dieron las recomendaciones a los bancos, tienen que tener por lo menos metro y medio dentro de cada persona en filas y en los cajeros, éstos ya fueron sanitizados y ellos tienen la responsabilidad de estar desinfectando las teclas y que no entre ninguna persona a los cajeros si no tiene las medidas de seguridad”, apuntó.

Sin embargo, señaló que constantemente Protección Civil se encuentra haciendo recorridos para verificar que estas medidas de seguridad y de sana distancia se estén llevando a cabo de manera correcta.


MÁS NOTICIAS