Denuncian al alcalde Guillermo Benítez ante el IEES

Sinaloa | 05/02/2020 01:00:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

La Síndico Procuradora señaló que esta acción es por no transparentar información de recursos erogados.

Mazatlán, Sin.- Ante la falta de información y transparencia de los recursos que se han erogado por el Ayuntamiento, en la entrega de despensas para la población en este periodo de cuarentena, el alcalde Guillermo Benítez Torres fue denunciado en el Instituto Estatal Electoral, informó Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

La Síndico Procuradora cuestionó que la autoridad municipal ya anunció una segunda entrega de apoyos alimenticios y a la fecha no ha dado a conocer, el recurso invertido en el primer desembolso.

Incluso, reveló que tampoco le han informado cuánto gastaron del viaje que el alcalde y una comitiva de funcionarios hicieron a Madrid, España, a la Feria Internacional de Turismo, del 22 al 26 de enero.

“No me han entregado nada de información real para saber de donde está saliendo esos recursos que se están repartiendo y esa información es algo que no me pueden negar porque me corresponde saber, pues la sociedad me puso aquí para que vigiláramos que el erario se esté utilizando bien… Eso yo ya tengo denuncia porque están haciendo omisión ante el instituto electoral de Sinaloa para que los caminen a que no pasen por encima de la ley. Pues en el artículo 29, dice que se me permita hacer revisión”, recalcó.

Bojórquez Mascareño agregó que la denuncia está detenida por la contingencia por la que atraviesan debido al coronavirus, una vez que pase la cuarentena continuarán con el procedimiento y a la espera del falló.

MÁS NOTICIAS