Sinaloa | 04/27/2020 02:33:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- Tras la propuesta de un diputado federal de Morena para reformar la Ley de los Sistemas de Ahorro para que las afores pasen a ser administradas por el Gobierno, el Senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, catalogó esta propuesta como una acción que atenta con el dinero de la ciudadanía.
Al ser el ahorro de miles de mexicanos para su retiro, señaló que por lo menos representa cuatro billones de pesos que podrían estar a disposición del Gobierno, propuesta que duda provenga de un legislador.
“Representa cuatro billones de pesos, no es poco dinero y que pase a ser administrado por la autoridad, es curioso que esta iniciativa se le ocurrió a un diputado, obviamente no podemos ser ingenuos, se le ve toda la mano al gobierno, si le preguntan al diputado qué es lo que sabe de afores difícilmente contestara más de dos preguntas”, precisó.
Aunque la iniciativa no establece tal cual que el Poder Ejecutivo tendría la autoridad sobre el dinero de las afores, Zamora Gastélum estimó que cuando el Gobierno necesite recursos volteará a ver ese guardadito y no precisamente para cubrir situaciones de caos, sino para utilizarlo en obras de refinerías en las que ningún sector privado ha querido participar ante la falta de viabilidad.