Sinaloa | 04/27/2020 03:07:00 p. m. | Luz Noticias
Culiacán, Sin.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no perdona ni a los negocios que no se encuentran abiertos por no ser esenciales, en medio de la pandemia por el coronavirus.
Entrevistado por Luz Noticias, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Diego Castro Blanco, pidió el apoyo del gobernador para que interceda ante Comisión Federal de Electricidad, ya que dijo que en el caso de Culiacán personal de la paraestatal ha cortado el servicio de energía eléctrica en negocios, debido a que muchos de estos no se dieron cuenta de que había llegado el recibo y otros no pudieron cumplir con el pago por falta de recursos.
“Llegan y dejan los recibos y no se cubren, están cerrados y los propietarios no se dan cuentan y cortan la luz, es una situación hemos estado solicitando al gobernador por parte de la Intercamaral, que consideren que en este tiempo que dure la emergencia no nos corte la luz en los establecimientos, porque va ser doble gasto volver a pagar reinstalación y mucho de los casos tenemos equipo de refrigeración y se echan a perder las cosas”, subrayó.
Castro Blanco comentó que incluso los mismos empresarios han acudido a la Comisión Federal de Electricidad para solicitar prórroga en el pago de este servicio, pero a la fecha no han recibido respuestas positivas.
Agregó que no solamente el tema de la energía eléctrica mantiene preocupados a los empresarios, también el pago de impuestos, nómina, liquidar créditos, los arrendamientos, es decir, todos los gastos operativos de los negocios.