Sinaloa | 04/22/2020 12:56:00 p. m. | Heidi Fonseca
Culiacán, Sin.- La propuesta de algunos diputados del Congreso de Sinaloa para que el Gobierno estatal reasigne 400 millones de pesos al Sector Salud y empresarial ante la pandemia de Covid-19, es inaceptable, así lo consideró el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, Sergio Jacobo Gutiérrez.
Con la cantidad comprometida en obras públicas y pagos salariales, dijo que no es viable redirigir el recurso que desde un inicio ya tenía un propósito.
"Lo quiero decir, con todo respeto seriedad y honestidad, es imposible reasignar 400 millones de pesos del presupuesto de Egresos del Estado para atender los temas de contingencia del Covid-19, cada peso del Estado está muy comprometido y tiene que ver con obras que tienen que construirse y pagos de salarios de trabajadores”.
El legislador convocó a los diputados del Congreso de Sinaloa a unirse y a demandarle al Gobierno federal la suspensión de proyectos como las refinerías para que bajen los apoyos económicos al Estado, los cuales hasta el momento han sido lentos y escasos.