Deportes | 04/21/2020 12:01:00 p. m. | Fabricio Urías
Culiacán, Sin.- Llegar a ser estelar en la pelota invernal no es nada fácil, más aún cuando enfrente tienes a una constelación de estrellas que brillaron en la Gran Carpa, así fueron los Naranjeros de Hermosillo de principios de este milenio.
Entre ellos se ubica Juan Carlos "El Canelo" Canizales, aquel pelotero mazatleco que hizo época durante 12 temporadas con los sonorenses y que logró conquistar par de títulos de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico, en un conjunto que estaba plagado de grandes figuras.
"Temporada tras temporada trabajaba fuerte para ganarme el puesto, era una lucha no sólo con la base mexicana sino también con los extranjeros, porque venían a pelear el puesto, era una lucha deportivamente hablando y eso fue lo que me ayudó a jugar todos los días, el trabajo", resaltó desde su casa en Mazatlán.
El ahora coach de bateo de Tomateros de Culiacán, admitió que jugar al lado de estelares de la pelota mexicana y de establecidos en Estados Unidos, como Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Gerónimo Gil, Luis Alfonso García, Miguel Flores, José Luis "El Borrego" Sandoval, Trenidad Hubbard, Bryant Nelson y Warren Newson, Chris Robertson, por citar algunos, era un halago, pero a la vez una responsabilidad porque sabía que alguno de ellos le podía quitar el puesto y eso nunca pasó por su mente, ya que luchó codo a codo para ganarlo a pulso.
"Un año muy difícil para mí donde yo pensé que algo iba a pasar en la organización de Naranjeros, porque después de haber quedado campeón en la Liga Mexicana del Pacífico con Hermosillo me traen a una cuña en la primera base y entonces ahí fue cuando nunca bajé los brazos y trabajé más duro porque si hubiera sido conformista me hubieran sentado, A pesar de que un año anterior había ganado el campeonato de bateo", recordó.
La mentalidad positiva y la disponibilidad por ser un elemento útil a la escuadra naranja fueron claves en su carrera, pues detalla que jamás bajó su ritmo e intensidad de trabajo para claudicar en su intento por mantenerse activo en el mejor show beisbolero de México.
"Jamás mi mente y mi ritmo bajaron, siempre me mantuve trabajando al 100 y demostrando que daba resultados en las temporadas que jugaba, y gracias a Dios pude mantenerme gracias al trabajo y a la lucha constante fue que me mantuvieron allí", expresó el ahora empresario restaurantero.
Canizalez jugó durante 18 temporadas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacifico, participó en 906 encuentros, conectó 897 imparables, 67 cuadrangulares y produjo 432 carreras; de por vida bateó .284, lo que lo ubica como el décimo segundo mejor del circuito de todos los tiempos.
Se hizo acreedor al cetro de bateo en par de ocasiones, la primera en la campaña 1999-2000, y la segunda en la 2005-2006.