Deportes | 04/19/2020 06:18:00 p. m. | Fabricio Urías
Culiacán, Sin.- El beisbol de Guasave y de la zona centro-norte del estado lloran con tristeza la partida de un ícono de la pelota; Natanael Cervantes, conocido como el popular "Natas", partió para integrarse al roster celestial.
Tras luchar por más de una semana en un hospital de la capital sinaloense, Natanael escuchó el último strike este domingo por la mañana luego de sufrir un serio problema cerebral que lo aquejó por varios días y del cual ya no pudo reponerse.
Directivos, jugadores y equipos lamentaron la partida de este ícono de la pelota, que siempre vivió al máximo cada juego, cada turno y cada lanzamiento que disputó.
Originario de San Pedro, Guasave, militó en las últimas etapas del fuerte equipo de su comunidad, los Bravos de San Pero, en la Liga Arturo Péimbert Camacho, en la Campesina figuró con la novena de Camarón Guasaveño.
Asimismo, llegó a formar parte del tricampeón AgroCherríos, con quienes jugó en la campaña 2015, esto en la Liga Clemente Grijalva Cota.
Para el reconocido Ampayer de la región, Rosario Alberto "Chico" Leyva, "El Natas" fue un jugador insignia, de esos que caía bien a compañeros y rivales, de trato amable y sencillo, pero un guerrero con el bat, su principal virtud regar imparables por todo el campo.
Descanse en paz Natanael Cervantes.