Choferes advierten que no subirán a personas sin cubrebocas

Sinaloa | 04/16/2020 01:48:00 p. m. | Luz Noticias

Piden que les paguen mínimo 250 pesos diarios, les entreguen despensas o les otorguen créditos, ya que no les alcanza para llevar el sustento a su hogar.

Culiacán, Sin.- Alrededor de 80 choferes del transporte urbano se manifestaron en el patio central de Palacio de Gobierno, encabezados por el representante del Frente Estatal de Transportistas, Flavio Rolando Ibarra Hernández.

El Secretario General del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano de Culiacán comentó que algunos de los conductores urbanos ya no aguantan más estar arriba del camión, ya que no están ganando ni para un litro de leche, además de que piden contar con seguridad social y no subir a pasajeros que no traigan cubrebocas, ya que corren riesgo ellos de contagiarse de coronavirus.



“Las peticiones que tenemos ya se las dijimos muchas veces a todo el pueblo, el chofer ya no aguanta más arriba del camión, porque, porque no gana nada, ni para un litro de leche, ahorita ellos pagan taxi para ir a recoger el camión, pagan 100 pesos, si ganan 120 pues ya se fregó el litro de leche, ya no les llega nada a sus familiares, es lo que pedimos al Gobernador, exigirle que le diga a los permisionarios que nos den 250 pesos diarios cuando se trabaje y cuando no se trabaje 125 pesos, el sueldo mínimo que está estipulado ante la ley federal del trabajo”, dijo.

"Estamos pidiendo que tengan seguro social todos, porque estamos expuestos todos ahorita a esta pandemia que nos pegue, a la gente que no traiga cubrebocas ya no subirlas, entonces, ellos nos exigen a nosotros también tenemos que exigirle a la ciudadanía y al señor Gobernador que no quiere que paremos, no vamos aguantar”, enfatizó.


Ibarra Hernández recalcó que los conductores urbanos de Sinaloa están preocupados porque ya llegaron los recibos del agua y de la luz, que no podrán pagar por la contingencia sanitaria, por ello, piden el apoyo del Gobernador por medio de créditos y también entrega de despensas.

Agregó que a 300 choferes de Los Mochis y el 90 por ciento de los transportistas de Culiacán los mandaron a “descansar” a sus casas pero sin sueldo, lo que representa un promedio de 2 mil camioneros afectados por esta situación.

Finalmente, advirtieron que de no atender esta problemática podrían parar el servicio del transporte urbano en todo el estado.

MÁS NOTICIAS