Sinaloa | 04/02/2020 12:44:00 p. m. | Luz Noticias
Mazatlán, Sin. - La Iglesia Católica se ha sumado desde el pasado 30 de marzo a las medidas preventivas para evitar contagios del coronavirus, redujo horarios de misas, restringe la entrada de fieles a los templos, los eventos de Pascua y Semana Santa serán a puerta cerrada anunció la Diócesis de Mazatlán, pero en redes sociales mantiene contacto permanente con sus fieles.
En su página de Facebook Catedral Basílica Mazatlán, usted puede participar incluso en transmisiones en vivo, en oración, misas o eucaristía y mantener la fe vigente, anuncia un sacerdote a través de un video en ésta.
"Les mandamos un fuerte abrazo y desde este lugar, estando en casa pues hay que vivir siempre estos momentos de fe y gracia ante el Señor, les mando la bendición“, expresa.
El Obispo Mario Espinosa Contreras a través de un comunicado informó a los Párrocos y Vicarios Parroquiales la manera de funcionar en las ceremonias litúrgicas, dejando incluso a criterio de los sacerdotes las misas entre semana en privado o con participación restringida de fieles, en exequias de cuerpo presente, matrimonios ya acordados, evitar uso de campanas y mantener algunas horas los templos abiertos para oración privada de personas, no oración comunitaria.