Pide apoyo Cruz Roja Sinaloa para equipamiento ante Covid-19

Sinaloa | 04/01/2020 01:22:00 p. m. | Gabriel Ruiz

La benemérita institución requiere más de un millón 330 mil pesos para hacerle frente a la contingencia por un mes.

Los Mochis, Sin.- La Delegación de Cruz Roja Mexicana requiere más de un millón 330 mil pesos para poder adquirir equipamiento para hacerle frente a la contingencia del coronavirus que se vive en Sinaloa. 

El Delegado Estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, señaló que el equipamiento que tienen para el personal que labora en la benemérita institución sólo les alcanza para una semana, es por eso que mencionó que están abiertos a las donaciones para la compra del equipamiento.

“Nosotros, como tal, hicimos una petición de equipo a la Secretaría de Salud, un poco de equipo para distribuirlo en el municipio, tenemos también al CEN nacional y ahorita estamos en espera de una cotización para equipamiento por que vemos que no salimos con lo que tenemos actualmente, entonces estamos abiertos a donaciones, a quien se nos acerque digo con el tema específicamente de recurso en especie para para equipamiento”, expresó.

Bloch Artola adelantó que esperan equipamiento del CEN Nacional de Cruz Roja para hacerle frente por lo menos un mes; el equipamiento que se requiere es: bota quirúrgica, traje EPI, guantes, cubre bocas, googles.

Asimismo, indicó que, en caso de no tener una respuesta del CEN nacional, dispondrán del recurso que se tienen para estar a la vanguardia en caso de ser requeridos para traslados de pacientes sospechosos o positivos de cocornavirus al los distintos hospitales del estado. 

Cabe de mencionar que institución no cuenta con recurso suficiente debido a que no puedo arrancar con la colecta anual por la instrucción de la Secretaría de Salud de quedarse en casa para así evitar la propagación del virus.

MÁS NOTICIAS