Paran también hoteles en Escuinapa por Covid-19

Sinaloa | 04/01/2020 01:07:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Se suman a la medida adoptada por autoridades de Salud estatal y federal.

Escuinapa, Sin.- Alrededor de 27 hoteles cerrarán sus puertos debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus o Covid-19, anunció el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Eliud Eleazar Aguilar Íñiguez.

Informó que, por indicaciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de la Secretaría de Turismo estatal, se recomendó a los empresarios hoteleros de Sinaloa, cerrar temporalmente los edificios que albergan a cientos y miles de turistas de diferentes partes del mundo, desde este miércoles hasta el 30 de abril.

“En nombre de la dirección de Turismo de Escuinapa, decirles que estamos recabando información por medio de gobierno del Estado en el que, todos los empresarios hoteleros debemos estar resguardados, en el que hay un comunicado para cerrar los hoteles, hay huéspedes y darles una determinación hasta el día que están hospedados e irlo cerrando”, expresó.

Aguilar Íñiguez manifestó que, en cuanto a las reservaciones en Semana Santa, se les dará continuidad a través de Turismo para que empresarios y huéspedes lleguen a un acuerdo de reembolso y se respeten los días reservados.

Destacó que hay huéspedes que tienen reservación desde hace seis meses, por lo que tendrán que resguardarse en sus casas y cancelar dicha agenda de hospedaje o en su caso reagendar sus estancias en los hoteles.  

El encargado de Turismo Municipal de Escuinapa, culminó que en las siguientes horas se darán a conocer los apoyos a empresarios hoteleros del estado a través de la Sectur y Desarrollo Económico.

MÁS NOTICIAS