En Mazatlán no hay toque de queda, pero se deben tomar precauciones: Ecología

Sinaloa | 03/31/2020 01:55:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

La titular de la dependencia manifestó que deben de quedarse en casa como lo han recomendado las autoridades de salud y evitar salir a la playa en casa en Semana Santa.

Mazatlán, Sin.- No hay toque de queda en Mazatlán por la situación que se vive debido a la pandemia por Covid-19, pero cada persona debe de ser responsable y tomar sus precauciones en lo individual, declaró María de Lourdes San Juan Gallardo. 

La Directora de Ecología y Medio Ambiente insistió que la ciudadanía debe buscar entretenimiento en casa, ante las recomendaciones que han hecho autoridades de Salud a nivel federal.

Señaló que resulta difícil retener a los jóvenes en casa en esta temporada de Semana Santa, ya que se arriesgarán por ir a disfrutar de la playa, pero recalcó que deben acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de no abrazar, besar, evitar estornudar y mantener cierta distancia una persona de otra. 

“Cada uno de nosotros tenemos que comportarnos y tener todas las precauciones es una responsabilidad individual, pues no hay toque de queda y vamos a tratar de tener a Mazatlán en las mejores condiciones posibles y dar una buena imagen para aquellas personas que acuden a pasear al Malecón o que acuden a disfrutar el fin de semana porque eso no lo vamos a evitar, pues habrá quienes, si acudan, aunque exista la recomendación”, apuntó. 

Finalmente, hizo un llamado a la prudencia y la calma, pero sin incurrir en el pánico, tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades de salud y sobre todo que eviten exponer a los jóvenes de la tercera edad y personas inmunodeprimidas estén en lugares públicos ya que el cuidarse es responsabilidad de todos.

MÁS NOTICIAS