Desinfectan Mercado Garmendia por 20 locatarios sospechosos y una muerte de Covid-19

Sinaloa | 03/31/2020 06:35:00 p. m. | Brianda López

Después de esta limpieza a fondo es totalmente seguro asistir a comprar al Mercado, aseguró Othon Herrera y Cairo.

Culiacán, Sin.- Como una medida de precaución ante la pandemia del Covid-19 y ante la incertidumbre de posibles contagios en el mercado Gustavo Garmendia de Culiacán, locatarios y autoridades municipales realizaron una jornada de limpieza para la seguridad de los trabajadores y compradores del lugar. 

El Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othon Herrera y Cairo  dijo que se tomó la decisión luego de que un locatario falleciera a causa de coronavirus y que al hacer un cuestionario de los 600 trabajadores del mercado, fueron diagnosticados como sospechosos de portar el virus. Detalló que después de esta limpieza, será totalmente seguro asistir a comprar al Garmendia. 


“Es seguro venir al Mercado Garmendia a comprar, ese es el mensaje que queremos mandar, la coordinación de salud hizo un ejercicio en el que se entrevistó a 600 locatarios, empleados y dueños, 20 salieron con la posibilidad de tener coronavirus y se mandaron a sus casas, todas las personas que están actualmente en el pescado están sanas, es seguro venir al Mercado”, dijo. 

Antonio Beltran, supervisor de Aseo y Limpia de Mercados, explicó que el lugar se desinfectó al 100 por ciento con ayuda de todos los involucrados del mercado, dueños de locales, trabajadores y voluntarios. 


“Una vez que se termine el trabajo de fumigación y desinfectado, se van a lavar los pisos, se aplicará con jabón, cloro y después se van a tallar los pisos con una pagina pulidora, se hará lunes, miércoles y viernes a las 8 de la noche”, comentó. 

Las autoridades municipales adelantaron que todos los mercados del municipio de Culiacán van a ser saborizados para descartar cualquier situación de coronavirus.

MÁS NOTICIAS