Atrapados en otros países 71 estudiantes en movilidad de la UAS

Sinaloa | 03/31/2020 01:25:00 p. m. | Brianda López

Sin embargo, el rector aseguró que estos se encuentran bien, en cuarentena y en constante comunicación con sus familias y autoridad de la UAS ante la situación del Covid-19.

Culiacán, Sin.- Luego del cierre de fronteras, la cancelación de vuelos y la exigencia de aislamiento en diferentes países por la pandemia del Covid-19, por lo menos 71 alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se tuvieron que quedar varados en otros países, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera. 

Detalló que los alumnos, quienes mantienen en cuarentena en el extranjero, se encuentran 45 en Colombia, 11 en España, 4 en Polonia, 3 en Perú, 2 en Brasil, 2 en Chile, 2 en Panamá, 1 en Corea de Sur y 1 en Argentina.

“El impacto en la movilidad, tenemos diversos jóvenes radicando en otros estados o países que son 89 estudiantes para la realización del actual semestre en 9 universidades de otros países, 71 de estos han decidido o han sido obligados a quedarse en cuarentena“, comentó. 

Guerra Liera señaló que sólo los jóvenes que se encontraban haciendo movilidad estudiantil en otros estados del país pudieron regresar a su hogar.

MÁS NOTICIAS