Llama PC en Ahome a guarderías a cerrar ante Covid-19

Sinaloa | 03/30/2020 05:40:00 p. m. | Gabriel Ruiz

La Coordinación de Protección Civil en Ahome ha visitado más 17 guarderías de las cuales 4 se resisten a cerrar.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus la Coordinación de Protección Civil en Ahome en coordinación con la Dirección de Salud Municipal mantienen un operativo para cerrar las guarderías de Los Mochis como medida de prevención.

El Coordinador Operativo de PC Ahome, Carlos Germán Enríquez, indicó que en el operativo implementado a guarderías han visitado a 17 de las cuales cuatro de ellas se resisten a cerrar. 

“Estamos batallando no quiere cerrar pero la tenemos que convencer y tenemos otra que estaba en Los Ángeles, ya se habló con la muchacha y están entregando los niños; si la obligación de guarderías y todo es de que no deben permanecer ningún niño en guardería, ya esta por cerrar todo ahorita, llevamos alrededor de 17 guarderías de las cuales han resultado cuatro que están trabajando, se está hablando con ellas y ya están cerrando y entregando los niños para cerrar”, dijo. 

Por otra parte, el operativo de cierre de espacios como: gimnasios, bares y casinos ya que han reportado que algunos no han cerrado. 

En ese sentido, Enríquez Contreras señaló que los establecimientos que no cierren el municipio de Ahome les deja una carta por escrito y en caso de acatar dicha carta serán sancionados por Inspección y Normatividad. 

Por último, la mayoría de los establecimientos que aglomeran a cientos de personas han cerrado en el municipio como medida de prevención para evitar la propagación del Coronavirus.

MÁS NOTICIAS