“Aprender en Casa”, programa de evaluación académica en Sinaloa: SEPyC

Sinaloa | 03/30/2020 01:33:00 p. m. | Gabriel Ruiz

A través de clases en línea se observa como los alumnos de Sinaloa continúan las actividades académicas en casa.

Culiacán, Sin.- "Aprende en casa" es la plataforma digital con la cual trabajan los docentes y alumnos del estado de Sinaloa, esto ante el receso que decretó la Secretaría de Educación Pública y Cultura por el coronavirus.

El Secretario de Educación en la entidad, Juan Alfonso Mejía López, dijo que hasta el momento los alumnos trabajan en las actividades que se cargan en la plataforma  asesorados por sus maestros a través de la tecnología.

"Aprende en casa, es la plataforma de la Secretaría de Educación Pública, la plataforma tiene una característica particular y es darle continuidad a los planes y programas, está dividido por distintos niveles como han visto desde inicial, preescolar, primaria y secundaria, tiene la característica particular que es esa continuidad del contenido principal, pero sobre todo que si bien es cierto, encuentra una posibilidad en estos próximos 15 días pongo un ejemplo, pues también van cargándole materiales lo cual la va haciendo también interactiva”, puntualizó.

Mejía López indicó que en las zonas rurales algunos docentes trabajan con copias, tal es el caso de una secundaria del municipio de Guasave y muchas más de las comunidades rurales de Sinaloa.  

Las dinámicas que se acordaron en la pasada reunión del Consejo Técnico Escolar las aplican los docentes con sus alumnos, en ellas se pueden observar evidencias de las clases en línea por videollamadas, whatsapp, o videos de educadoras de preescolar enseñan como leer cuentos.

Cabe de señalar que el acompañamiento de los docentes se da gracias a las distintas plataformas que ofrece internet; en especial "Aprende en Casa" carga todos los días información dinámica para los estudiantes; una muy especial es la de actividad física que se puede realizar en familia.

MÁS NOTICIAS