Alista Ayuntamiento apoyos a familiar vulnerables por Covid-19 en El Fuerte

Sinaloa | 03/30/2020 05:15:00 p. m. | Víctor Acosta

La alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal precisó que se trata de productos y utensilios de limpieza, despensas y desayunos, para llevar a las comunidades más alejadas del municipio.

El Fuerte, Sin.- El Ayuntamiento de El Fuerte se alista para que en las próximas horas, se comience con la distribución de paquetes de apoyo a las familias más vulnerables del municipio y así brindar mejores condiciones, para que se resguarden y eviten la propagación del coronavirus Covid-19, informó la Presidenta Municipal, Nubia Xiclali Ramos Carbajal.

La alcaldesa de El Fuerte puntualizó que la iniciativa se canaliza a través del Sistema DIF Municipal, donde hoy se encuentran en el armado de los kits de apoyo, los cuáles traerán jabón, cloro, papel de baño, además van acompañados de despensas y desayunos.

Especificó que darán prioridad a las comunidades que se encuentran más alejadas de la Cabecera Municipal de El Fuerte y también de las cabeceras de las Sindicaturas.

“Estamos armando paquetes de limpieza, que constan de jabón, cloro y papel de baño que, junto con despensas y desayunos, vamos a ir a las comunidades a visitar los hogares, no vamos a hacer eventos de reuniones, vamos a visitar casa por casa en aquellas localidades más alejadas de la cabecera de las sindicaturas, de la cabecera municipal, para llevar la información de cómo prevenir a los lugares a donde no llega la información, hasta esos lugares, es por eso que estamos haciendo esta actividad”, enfatizó.

Nubia Ramos especificó que pretenden llegar al mayor número de familias posibles, es por ello que al mismo tiempo, invitó a la población en general a acercarse a las instalaciones del Sistema DIF Municipal, situado a un lado de Palacio Municipal de El Fuerte, para hacer donaciones de productos y utensilios y así poder extender el beneficio a más personas.


MÁS NOTICIAS