Adoptan equipos de LMB acceso libre a los trabajadores de salud

Deportes | 03/29/2020 01:29:00 p. m. | Fabricio Urías

Culiacán, Sin.- Ante la contingencia generada a causa de la pandemia por el Covid-19, equipos de la Liga Mexicana de Beisbol promueven la entrada gratis a empleados de salud para disfrutar de los juegos de pelota durante la temporada 2020. 

Esta noble y altruista medida fue iniciada por la organización Pericos de Puebla y rápidamente replicada por diferentes equipos, por no decir que la mayoría.

Ante ello, Jorge Luis Lechuga, Gerente General de Algodoneros de Unión Laguna respondió en exclusiva para Luz Noticias que, aún y cuando no tienen una fecha tentativa para el arranque de la campaña 2020, la organización lagunera adoptará esta labor en beneficio de los empleados de Salud, la cual confirmó fue iniciada por el equipo poblano.


"Para nosotros es muy importante como organización sumarnos a esta noble causa que originalmente inició Pericos de Puebla y por supuesto, Algodoneros de Unión Laguna pronto nos unimos y durante la temporada 2020 los encargados o trabajadores de Salud entrarán gratis a nuestro estadio a disfrutar de los juegos de Algodoneros", respondió.   

Lechuga Torres agregó que la Liga Mexicana de Beisbol está trabajando de manera coordinada con las autoridades sanitarias a fin de ver cual es el panorama que se viene entorno al Coronavirus y ver cuando sería el tentativo reinicio de la pretemporada y por consiguiente arranque de campaña.

"La LMB está muy cercana a la Secretaría de Salud y viendo como vamos a trabajar esta temporada. De hecho nosotros ya teníamos 20 días trabajando en pretemporada y tuvimos que parar para atender las recomendaciones sanitarias", comentó.

El directivo lagunero confió en que gracias a las recomendaciones que la gente está tomando como el quedarse en casa, autocuidado y las medidas de higiene esta crisis pueda salir rápido y poder estar cantando el playball el próximo 11 de mayo como se tiene previsto tras la repentina pausa por la contingencia sanitaria.

MÁS NOTICIAS