Invita Banco de Alimentos de Los Mochis a empresas donar alimentos en caso de cerrar

Sinaloa | 03/28/2020 02:59:00 p. m. | Gabriel Ruiz

La directora de esta institución destacó que el almacén cuenta con una reserva de alimentos para un mes y medio.

Los Mochis, Sin.- El Banco de Alimentos de Los Mochis llamó a las empresas que cerraran sus puertas ante la contingencia sanitaria por coronavirus a donar su alimento para las familias de la zona norte que se quedaron sin empleo.

La Directora General, María Aurora Orduño Almeida, indicó que ya se están presentado solicitudes de despensas a través de las coordinadoras para personas de la tercera edad; asimismo si las personas desean donar alimento lo pueden hacer.

“Si alguna empresa va cerrar, nosotros ponemos a disposición la flotilla, ponemos a disposición los voluntarios para poder rescatar todo el alimento, ahorita ya van unas dos o tres empresas que me hablan, que probablemente vayan a cerrar y estamos sacando, acopiando todo lo que podamos, no vamos a parar en los acopios, lo que buscamos es tener alimento, ya se hizo una revisión del inventario actual y la duración de este inventario es para un mes y medio”, señaló. 


Orduño Almeida señaló que el inventario del almacén tiene capacidad para abastecer a las familias para un mes y medio; asimismo pido a la empresas que van a cerrar donen alimento, el banco pone a disposición toda la flotilla y voluntarios para acopiar el mayor alimento posible.    

El Banco de Alimentos abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y sábados de 8:00 a 1:00 de la tarde.

Por último, dejó en claro que el banco no cerrara sus puertas, salvo que  las autoridades de salud lo recomienden.


MÁS NOTICIAS