El lunes dejarán sin agua a 20 colonias de Mazatlán

Sinaloa | 03/28/2020 11:45:00 a. m. | Ana Lidia Avilés

Jumapam realizará nueve interconexiones en las redes de agua potable en la avenida Rafael Buelna.

Mazatlán, Sin.– El próximo lunes 30 de marzo, personal de Jumapam realizará la interconexión de redes de agua potable en nueve puntos de la avenida Rafael Buelna que forma parte de proyecto de modernización, lo que implicará el cierre de válvulas y en consecuencia unas 20 colonias de la zona tendrán desabasto del vital líquido durante el día.

José Daniel Tirado Zamudio, Gerente de Construcción de Jumapam, confió que estarán restableciendo el servicio en las zonas afectadas durante la noche del mismo lunes. 

“Jumapam está prácticamente al 100 por ciento de la obra, lo que nos hace falta es hacer unas interconexiones en diferentes cruces a lo largo de toda la avenida; se está programando para el lunes a las seis de la mañana hacer el cierre de válvulas para interconectar toda la línea nueva de la avenida”.

Al respecto, el Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, explicó que las interconexiones se habían postergado para no estar cortando el suministro de agua tan recurrentemente, por lo que se decidió esperar a tener todas las cajas de válvulas terminadas y hacer de manera simultánea las nueve interconexiones. 

Los trabajos de interconexión de redes de agua potable abarcan nueve zonas que va prácticamente desde la avenida Rafael Buelna, el cruce con Jesús Kumate, en la zona del Toreo, Marina, Toma de Torreón, Chihuahua, Las Torres hasta la Carretera Internacional.

Debido a los trabajos, las zonas afectadas serán las colonias López Mateos, Sánchez Celis, Francisco Villa, Jacarandas, Flamingos, Pueblo Nuevo, Hacienda del Mar, El Toreo, Infonavit Playas, Libertad de Expresión, Plaza Reforma, Rincón de las Plazas, Alameda, Fovisste Playa Azul, Infonavit Olimpo, Lico Velarde, Lomas de Mazatlán, Sábalo Country, El Cid, Gaviotas y toda la Zona Dorada.

MÁS NOTICIAS