Reparten mil 200 despensas más en Ahome ante contigencia por Covid-19

Sinaloa | 03/27/2020 12:33:00 p. m. | Víctor Acosta

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome señaló que se tienen reservas de hasta 15 mil despensas.

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome cuenta con una reserva de alrededor de 15 mil despensas alimentarias, para apoyar a las familias más vulnerables del municipio, a sobrellevar la contingencia por el Covid-19, informó Juan Francisco Fierro Gaxiola.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome precisó que hasta ahora, el Municipio ha entregado un total de 6 mil 700 despensas a familias que atraviesan una difícil situación económica, por el contexto que ha generado la propagación del coronavirus en el municipio.


“La indicación es atender en la contingencia. Hoy salen mil 200 más, tenemos reserva de 15 mil para atender la contingencia, el llamado a la población es que este apoyo es a quienes están resguardados en sus viviendas y no tienen la manera de adquirir alimento si no salen a trabajar, estamos trabajando para ellos, para que les llegue el alimento”, dijo.

Juan Fierro puntualizó que además de las despensas, las patrullas de Seguridad Pública, también llevan gel antibacterial y folletos informativos, para que las familias estén conscientes y al tanto de lo que sucede en el municipio.


El funcionario municipal agregó que en el operativo de distribución, participan la Dirección de Seguridad Pública, Salud Municipal, Participación Ciudadana, Protección Civil, principalmente.

Lo anterior, durante la preparación de una nueva salida, la mañana de este viernes, para distribuir más paquetes de apoyo a la población ahomense.



MÁS NOTICIAS