Medidas de AMLO por Covid-19 se justifican, opina cineasta

Sinaloa | 03/27/2020 01:02:00 p. m. | Manuel Aceves

El joven Cameron Penn da seguimiento al acontecer social del país y avala la postura del mandataro nacional ante la pandemia.

Culiacán, Sin.- No es descabellada la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el coronavirus, Covid-19, aunque muchos detractores opinen lo contrario, consideró el cineasta Cameron Penn, de la New York University. 

Penn vivió un tiempo en Sinaloa y hoy, desde los Estados Unidos, sigue muy de cerca el acontecer de México, ya que se siente muy atraído por la cultura e historia de este país.  

Entrevistado por Luz Noticias, dijo que lo hecho hasta hoy por el mandatario nacional se justifica, pues decretar un paro total como algunos partidos políticos exigen, hubiera sido un golpe mortal en la economía mexicana. 

“Estoy de acuerdo con las desiciones de López Obrador, creo que es importante poner la economía primero, especialmente porque no hay muchos casos de la enfermedad en México, ahorita. Y la economía de México no es tan fuerte como la economía de los Estados Unidos. Si Obrador cierra empresas en México como el Gobierno está haciendo en Estados Unidos o en Canada, esto puede causar muchos problemas en México porque muchas personas podrían perder sus trabajos”, resaltó.  

Si bien reconoció áreas de oportunidad, consideró que en este escenario de emergencia se están tomando desiciones difíciles y pensando en el beneficio de las mayorías. 

Vio con buenos ojos que el mandatario haya reconsiderado su postura de abrazos y besos, ya que esto lo ponía en riesgo y lo menos que necesita el país es tener a su presidente enfermo, como ocurre actualmente con el primer ministro de Reino Unido Boris Johnson.

MÁS NOTICIAS