Evalúa Conalep a sus alumnos por plataforma virtual el trabajo académico

Sinaloa | 03/27/2020 05:30:00 p. m. | Gabriel Ruiz

La Directora del plantel Conalep Los Mochis 01 Deisy Judith Ayala Valenzuela indicó que puede ingresar desde su computadora o teléfono celular.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de no perder actividades académicas por el receso que decretó la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica evalúa a sus jóvenes a través de la plataforma virtual. 

La Directora del plantel 01 Los Mochis, Deisy Judith Ayala Valenzuela, mencionó que los maestros suben los programas académicos a la plataforma www.conaleplosmochis01.com misma a la que deberán ingresar los alumnos para descargar el material y realizarló con las indicaciones que cada profesor.  

“A través de esta plataforma se le dejan a los jóvenes actividades escolares y ellos están subiendo sus trabajos a la plataforma, esta plataforma la puedes utilizar desde un celular para aquellos jóvenes que no tuvieron acceso a una computadora, y también pensando en los jóvenes que no tienen acceso a Internet, se está trabajando a través de whatsapp, se le envían los trabajos a los maestros y estos son los encargados de subirlos a la plataforma”, comentó.

Durante estas dos semanas los jóvenes se mantienen activos académicamente; la aplicación hasta el momento no ha presentado ninguna complicación al enviar los trabajos, asimismo esperan retomar las actividades el próximo 20 de abril, pero en caso de algún cambio ante la contingencia que se vive se informará en una semana antes del regreso a las aulas.

MÁS NOTICIAS