Adultos mayores que eran paqueteros piden apoyo al Banco de Alimentos

Sinaloa | 03/27/2020 12:58:00 p. m. | Heidi Fonseca

En su mayoría, adultos mayores que se dedicaban a la paquetería en supermercados. En los últimos días han recibido más de 300 solicitudes, en las que predominan las de adultos mayores que se quedaron sin entrada de recursos económicos por el protocolo de resguardo por Covid-19.

Culiacán, Sin.- A días de que se intensificó la cuarentena por coronavirus y que adultos mayores que se dedican a la paquetería en supermercados, que por ahora no pueden ir a trabajar, han solicitado apoyo al Banco de Alimentos de Culiacán. 

El director general de la Institución, Daniel Tapia Sanchez, informó que en los últimos días han recibido más de 300 solicitudes, en las que predominan las de adultos mayores que se quedaron sin entrada de recursos económicos por el protocolo de resguardo por Covid-19. 

"Se ha incrementado la solicitud de despensas para incorporarlas al patrón, personas que se han quedado sin empleo, otros que han visto cómo bajan sus ingresos, vigilantes y personas que se dedican a la paquetería en supermercados que han sido mandados a sus casas, principalmente ellos son los que  han solicitado ayuda” 

Al ser solicitudes extraordinarias, el Director del Banco de Alimentos explicó han tomado la decisión de sondear a personas de la tercera edad que se dedicaban a la paquetería para que reciban el apoyo alimenticio en abril. 

Además, aclaró que como medida de seguridad, sólo podrán recoger la donación familiares que no pertenezcan a los grupos vulnerables.

MÁS NOTICIAS