Refuerzan seguridad en Mazatlán para evitar saqueos en comercios

Sinaloa | 03/25/2020 01:06:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Aseguró que a nivel nacional se implementó el Plan DNIII con el apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina que se suman a las acciones de vigilancia.

Mazatlán, Sin.- Fueron reforzados los operativos de seguridad en zonas comerciales desde el pasado lunes, ante el cierre que se esperaba de algunos establecimientos por la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus, afirmó el Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

José de Jesús Flores Segura indicó que, debido a que en redes sociales se está incitando a la ciudadanía para que lleve a cabo saqueros en negocios, ante el incremento de los productos de la canasta básica y la escasez de algunos, se determinó reforzar la seguridad.

Destacó que a nivel nacional fue implementado el Plan DNIII, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina, que se suman a las acciones de vigilancia que realizan elementos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal, con el objetivo de brindar apoyo ante una emergencia que tenga la población.

“Se reforzó la seguridad en Mazatlán y creemos que no es prudente ni necesaria esa situación, porque no hay desabasto. En materia de seguridad se ha reforzado con Ejército y Marina, se está reforzando el operativo que siempre se ha implementado y confiamos que continuarán”, apuntó.

Flores Segura lamentó que algunas personas están incitando a los saqueos de los comercios no son buenos ciudadanos, pero los mazatlecos la capacidad de discernir lo que se da conocer en redes sociales.

MÁS NOTICIAS