El 6 de abril iniciaría la contratación de maíz

Agro | 03/25/2020 01:21:00 p. m. | Esthela García

Este esquema de contratación se utilizará en los próximos años para la agricultura por contrato.

Los Mochis, Sin.- Después de que se anunció el esquema de Agricultura por Contrato para maíz por parte del Gobierno Federal y estando aún a la espera de las reglas de operación del esquema que garantizaría un Ingreso Objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada, Gobierno del Estado espera que contratación inicie el próximo 6 de abril. 

El Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, explicó que el esquema de 50 hectáreas o 600 toneladas es un éxito, que viene a dar certidumbre a los productores de Sinaloa. 

"Para que de este lunes al otro, el lunes de Semana Santa, ya se inicié la contratación, está por definir Segalmex junto con los compradores la base, ya se está trabajando en el contrato, en como operarlo por medio de los centros de acopio, donde se capacitará por parte de Segalmex para hacerlo lo antes posible, esto es un éxito, un gran logro de la gestión del Gobernador con la última visita que hizo a Sinaloa", destacó.

Además, añadió que "está nueva política de gobierno" marca una línea a seguir para la comercialización de  los próximos años, un esquema que aparentemente quedará implementado para favorecer la agricultura comercial, beneficiando a Sinaloa. 

Este año se esperan cosechar en Sinaloa  512 mil hectáreas entre maíz amarillo y blanco, con una producción estimada de 6 millones de toneladas, cosecha que iniciará en el mes de mayo.

MÁS NOTICIAS