Refuerza Choix medidas para evitar propagación del Covid-19

Sinaloa | 03/24/2020 08:00:00 p. m. | Víctor Acosta

El Secretario de Choix destacó que la instrucción del alcalde Omar Rubén Gil Santini, es la de estar al pendiente de brindar el apoyo que la población requiere, para resguardarse del coronavirus.

Choix, Sin.- A fin de contrarrestar la dispersión del Covid-19, el Ayuntamiento de Choix ha generado una estrecha coordinación con las diversas dependencias municipales, así como también con algunas de la iniciativa privada, para poner en acción una serie de medidas que ayuden a las familias a no contraer el coronavirus, informó Francisco Fierro Torres.

El Secretario del Ayuntamiento de Choix precisó que desde antes del ordenamiento del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para el cierre de los lugares con aglomeración de personas, el Municipio ya había distribuido una serie de circulares, para pedir el apoyo a las dependencias gubernamentales y no gubernamentales, así como también a algunas empresas privadas. 

El funcionario puntualizó que las medidas corresponden, además del cuidado personal, como lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y cubrebocas, etcétera, a evitar el tumulto de personas.

“Con el propósito de tomar medidas de prevención, en relación a la contingencia sanitaria que prevalece en estos días y qué es considerada como una pandemia a nivel mundial, se nos dieron indicaciones y la hemos estado siguiendo al pie de la letra, inclusive, como medidas de prevención, nosotros hemos estado tomando acciones, girando circulares para que los establecimientos donde hay un mayor número de personas, de 30, pues por precaución, cierren", comentó.

Francisco Fierro agregó que además, no han dejado de mantener comunicación directa con Cruz Roja, el Sistema DIF Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública, todos encabezados por el alcalde Omar Rubén Gil Santinni, para sumar esfuerzos desde sus trincheras y apoyar a la población en lo que corresponda.

MÁS NOTICIAS