“Explotan” comerciantes contra constructores de la Rafael Buelna, en Mazatlán

Sinaloa | 03/24/2020 12:44:00 p. m. | Ana Lidia Avilés

Se quejan por la falta de coordinación y tardanza de los trabajos de mejoramiento de la avenida.

Mazatlán, Sin.- La falta de coordinación y la tardanza en los trabajos que llevan a cabo las constructoras encargadas de la rehabilitación de la avenida Rafael Buelna, han ocasionado a los comerciantes de la zona un impacto, ya que apenas logran alcanzar ventas por un 20 a un 30 por ciento.

Manifestaron lo anterior Julio y Miguel, dueños de una ferretería y un negocio de venta de artículos para instalación de albercas y tinacos, quienes evidenciaron que hace tres meses que la obra arrancó, tiempo en el que se han visto afectados económicamente, al no tener acceso a los establecimientos por las zanjas que han hecho las constructoras.

Lamentaron que, debido a las obras que están en proceso, no tienen clientela, porque las personas tienen miedo de caer en alguna de las zanjas que abrieron por la introducción de la tubería y cableado por la avenida Rafael Buelna, que no han tapado trabajadores, situación que es un riesgo para los trabajadores y peatones.

“No hay clientelas, pues tenemos tres meses y vemos que continuarán los trabajos y no nos dejan acceso para que pase la gente y una tontera de esta. Tenemos ventas de un 20 a un 30 por ciento que comúnmente reportamos en un día normal y no hayamos como hacer frente a la renta del local, pago de luz, teléfono y agua”, señaló. 

La situación por la que atraviesan comerciantes de la avenida Rafael Buelna, fue expuesta al alcalde Guillermo Benítez Torres durante el recorrido de supervisión de los trabajos y los funcionarios molestos respondieron a los quejosos que toda obra realiza siempre molestia a la ciudadanía.

MÁS NOTICIAS