SSA mantiene en monitoreo a asistentes de boda celebrada en Ahome

Sinaloa | 03/23/2020 12:26:00 p. m. | Luz Noticias

Los invitados están en autoaislamiento, se reportan asintomáticos y quienes se han hecho los estudios, hasta el momento, han dado negativos a Covid-19.

Los Mochis, Sin.-  La Secretaría de Salud de Sinaloa a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 mantienen en vigilancia y seguimiento a los más de 500 asistentes a una boda realizada en el municipio de Ahome y, donde uno de los invitados, tras llegar a su ciudad de origen dio positivo en los estudios epidemiológicos a Covid-19.

Omar González Corral, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, informó a Luz Noticias que están en contacto con todas las personas que asistieron al evento social y viven en la entidad; y reveló que todos ellos están en autoaislamiento en sus domicilios tras enterarse de la situación.

“Como jurisdicción sanitaria sí recibimos el reporte de ese caso desde el día más o menos jueves, desde entonces hemos estado y se establecieron los trabajos pertinentes y sea estado en contacto con las personas. De hecho les dimos a los organizadores de la boda, se les dio directamente a ellos los números de los teléfonos para que ellos puedan estarnos llamando, y tener alguna medida; de hecho, te voy a decir algo, hay que reconocerles que ellos actuaron de una manera muy muy responsable, en cuanto se enteraron, notificaron a todos los invitados. La mayoría nos hablaban y nos decían que ya estaban aislados y que ya han estado tomando medidas”, destacó.

González Corral enfatizó que ninguna de estas personas entran en las estadísticas de sospechosos debido a que, en primera, en los estudios que algunos se realizaron en laboratorios particulares no han dado positivo en los reactivos ni han presentado síntomas.

Además, dijo que debido a que la boda se realizó en un lugar abierto y el invitado no convivió de manera cercana a las personas, las posibilidades de contagio, en este escenario y de acuerdo a los datos proporcionados por los asistentes, es bajo; sin embargo, subrayó que mantienen un monitoreo constante.

“Sabemos que el hecho de estar todos ahí no implica que se van a enfermar, puesto que tenemos que convivir a gran momento a menos de un metro de distancia de una persona enferma siempre y cuánto ésta esté sintomática: tosiendo o estornudando delante de nosotros. Favorece que era un lugar abierto y que no hubo una convivencia muy estrecha, esperemos en Dios las cosas sigan todo bien”.

Por último, Omar González exhortó a todas las personas que se encuentren en la entidad y hayan regresado de países donde están en alerta por casos de contagios comunitarios de Covid-19 a comunicarse a los teléfonos: (667)713 00 63 o al 800 00 44 800.

MÁS NOTICIAS