Instalan módulo de acopio de artículos para prevenir coronavirus en Mazatlán

Sinaloa | 03/19/2020 02:50:00 p. m. | Óscar Rodríguez

La Secretaría de Pesca del Estado llevará lo recibido a campos pesqueros y colonias populares.

Mazatlán, Sin.- Primero en Culiacán, esta mañana en Ahome y más tarde en Mazatlán se instaló un centro de acopio de artículos para prevenir contagios de coronavirus en beneficio de pescadores de escasos recursos. 

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, en Mazatlán lo instaló en el estacionamiento de Plaza Ley del Mar, en carretera Internacional en colonia Jacarandas, donde el secretario Sergio Torres Félix hizo un llamado a la ciudadanía que pueda cooperar para aquellos pescadores de escasos recursos que difícilmente conocen o pueden comprar los productos necesarios para enfrentar la pandemia internacional del COVID-19. 

El centro de acopio para campos pesqueros y colonias populares está precisamente frente a la parada de camiones, donde se recibe principalmente gel antibacterial, guantes, tapabocas, toallitas desinfectantes. parecetamol y jabón, además de alcohol, alimentos perecederos y papel de baño, entre otros. 

Sergio Torres Félix, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Sinaloa, dijo que es momento de ser solidarios con los pescadores que la pasan difícil tras imponerse ya la veda del camarón desde el pasado 16 de marzo. 

Estará abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde todos los días.

Agregó que por recomendaciones de la Secretaría de Salud también se retrasan los programas de apoyo en concentración de beneficiarios, como el empleo temporal que estaba previsto iniciar en abril, pero se esperará la indicación de la autoridad del desarrollo de la enfermedad, y siguiendo las instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

MÁS NOTICIAS