Exhortan a tomar con seriedad el Covid-19 en Escuinapa

Sinaloa | 03/19/2020 07:00:00 a. m. | Óscar Rodríguez

Ayuntamiento llama a tomar medidas de prevención.

Escuinapa Sin.- El Consejo Municipal de Salud se declaró en sesión permanente y se llamó a tomar con seriedad y prevenir casos del Covid-19.

El alcalde Emmett Soto Grave, acompañado por representantes del sector Salud, del educativo de las secciones 27 y 53 del SNTE, gerentes generales de supermercados y autotransportes, funcionarios y servidores públicos, expresó que, el municipio está preocupado y ocupado ante este virus de procedencia asiática (China), por lo que se mantendrán acciones para prevenir el coronavirus.

“Como municipio estamos preocupados en el tema del coronavirus. La idea es, primeramente, tomar medidas y acuerdos. El coronavirus es una enfermedad que se debe de tomar con seriedad, no queremos que la ciudadanía la presente, por ello, les recomendamos que no salgan a la calle, que es cuarentena y no son vacaciones. Si saldrán al supermercado, que solo vaya una persona, y los autotransportes deben de realizar filtros de salud” indicó.

El mandatario municipal externó que eventos conglomerados como fiestas, eventos musicales, discos entre otros, se suspenderán y no se darán permiso por parte de la dependencia de Oficialía Mayor.

Fue Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, quien dio los antecedentes y estadística de la enfermedad y consecuencias.

Por otra parte, representantes de los sectores autotransportista, supermercados y comercios locales (mercado municipal), instalarán filtros de sanidad con la aplicación de gel antibacterial, así como, limpieza de objetos como carritos, canastillas, pasamanos, por lo que es importante que la ciudadanía coopere con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Soto Grave, acotó que se toman medidas en guarderías de DIF, Casa Diurna y Asilo de Ancianos, en los cuales no se dejará ingresar a personas; quedan suspendidos de eventos deportivos y culturales, se suspenderá un evento musical en Teacapán.

En cuanto a las máximas fiestas de los escuinapenses, las Internacionales Fiestas del Mar de las Cabras 2020, las fechas se recorrerá del 22 al 25 de mayo, dependiendo la situación de avance del coronavirus.

También se toman medidas de prevención para Semana Santa, pues se desmotiva a los turistas a no acudir a playas, restaurantes, cultos religiosos y empaques.

Se reconoce habrá repercusiones económicas, pero que primero está la salud y vida de las personas.

MÁS NOTICIAS