Sinaloa | 03/17/2020 02:10:00 p. m. | Luz Noticias
Los Mochis, Sin.- Los filtros sanitarios que instaló la Jurisdicción Sanitaria operan en las diferentes centrales de autobuses de Los Mochis, tratando de cubrir todos los horarios de las corridas de unidades, para informar y vigilar que se apliquen las medidas de prevención contra Covid-19.
Estefanía Villaseñor Moreno, coordinadora de brigada, detalló a Luz Noticias que la labor del personal es, principalmente, informar a los pasajeros sobre la enfermedad para que tomen conciencia de ella y las medidas preventivas que deben aplicar en su persona.
“Estamos entregando folletos que traen medidas de prevención y síntomas; además, a los pasajeros les estamos preguntando si alguno trae algunos de estos síntomas y está acá la aplicación de gel antibacterial”.
-¿Cómo ha sido la recepción por parte de los pasajeros estas medidas?
“La mayoría de la gente está muy agradecida de que se tomen estas medidas?
-¿Ha habido pasajeros que hayan mostrado algunos síntomas?
“Ninguno, hasta el momento no”.
La Coordinadora de la brigada de salud enfatizó que el trabajo que realizan es sumamente importante para evitar la propagación de la enfermedad, pero otra parte de la responsabilidad es del ciudadano, quien debe informar con veracidad sobre su condición de salud.